Cocinas en “U” bien aprovechadas

Si tienes una cocina pequeña, con una distribución acertada te olvidaras de su talla “S” y la disfrutarás centímetro a centímetro.. En una cocina pequeña, la distribución en “U” del mobiliario es la que exprime más y mejor los metros, siendo ideal en cocinas de planta cuadrada. Es imprescindible, de todas formas, que la cocina mida un mínimo de 240cm de ancho, con ello te aseguras un espacio central libre de unos 120cm.

En primer lugar busca un triángulo de trabajo cómodo. Por triángulo de trabajo entendemos el dibujo imaginario que forman las tres áreas básicas de la cocina: cocción, agua y despensa. Cuanto más perfecto sea este triángulo, más cómodo y ágil será el recorrido que hacemos al trabajar en la cocina.

La zona de despensa y la de cocción se recomienda que estén enfrentadas, mientras que la zona de aguas  es habitual reservarla para el vértice. En cualquier casa es ideal colocar el fregadero bajo la ventana para aprovechar la luz natural mientras preparamos y limpiamos los alimentos y utensilios. Los fogones en cambio, es mejor destinarlos siempre ante una pared, y en ningún caso debajo de una ventana por motivos de seguridad.

En una cocina pequeña, tener espacio para guardar es básico. Tu mejor aliado será el blanco, ya que las cocinas en blanco siempre transmitirán mayor sensación de amplitud. Un consejo, lleva los armarios altos hasta el techo, ganarás espacio extra de almacén y evitaras que este espacio muerto entre armarios y techo sea un nido de polvo. El peso visual que suponen los armarios hasta el techo se puede compensar combinando con módulos vitrina, que son visualmente más ligeros.

Imagen de cocina en forma de U Cocinas 03-07-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos