Como cambiar la bañera por plato de ducha

Aunque parezca sencillo el hecho de quitar una bañera para, posteriormente instalar un plato de ducha, es un trabajo que precisa diseñarlo con antelación como es el hecho de decidir que tipo de plato de ducha pondremos o, también el modelo de grifería. Hay que tomar bien las medidas para calcular el material que necesitas.

Lo primero que hay que hacer es proteger el suelo del cuarto de baño para evitar deterioros en las baldosas, cerrar las llaves de paso del agua y retirar la grifería vieja y el desagüe de la bañera. El siguiente paso es quitar una filera de azulejos  por encima de la bañera, retirar la bañera con cuidado si es de fundición ya que pesa mucho. Ahora es el momento de recoger todos los escombros y replantear la siguiente tarea que es proteger la tubería del desagüe, preparar el suelo para poder colocar el plato de ducha, medir bien y calcular el lugar exacto donde debe ir la válvula del plato de ducha, posteriormente conectar las tuberías.

Llega el momento de colocar el plato de ducha encajado en su lugar y comprobar el nivel y, ajustarlo. Posteriormente debemos colocar la válvula siguiendo el consejo del fabricante. El siguiente paso es colocar los azulejos, limpiar bien con un trapo los restos de obra y polvo que podrían interferir con la estanqueidad. Hay que tapar correctamente las juntas con silicona a lo largo se las uniones del plato de ducha y las paredes. La conexión de la válvula es el momento más importante para hacer más perfecta instalación ya que no debe haber fugas.

Como veis estos son los pasos recomendables para cambiar bañera por plato de ducha. Hoy en día en el mercado hay materiales que nos facilitan el trabajo como es el plato de ducha de Roca Terran y Helios de máxima calidad y bonitos acabados.

El cambio de añadir un plato de ducha en tu baño es excepcional, aquí unos sencillos pasos para realizarlo Reformas 11-03-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos