Como desatascar tuberías domésticas

Cuando se atasca una tubería es una de los problemas más desagradables que puede aparecer en tu casa. Por suerte para tu bolsillo, desatascar tuberías sin llamar al fontanero es posible. Lo que es recomendable es prevenir y, para ello debes evitar arrojar desperdicios ya que ello supone, además de un gasto innecesario de agua, también puede ocasionar problemas en las redes de la fontanería El desatascador es el utensilio para desatrancar tuberías por excelencia, se puede usar en el fregadero o en el lavabo, también en la bañera o ducha, para intentar que el vacío provocado en su movimiento contribuya a mover de su sitio el objeto o la inmundicia que causa el problema, es imprescincible llenar de agua unos 5 o 6 cm para comenzar la presión.

Si tenemos un atasco rebelde en el lavabo, se puede conectar un tubo de goma flexible al grifo y taponar el desague con un trapo, sujetando éste con la mano. El tubo debe quedar ligeramente introducido en el hueco del desague, al abrir a tope el grifo, la fuerte presión que entra en la tubería arrastrará el atasco.

Si lo que tienes atascado es el inodoro, lo mejor es introducir la escobilla de limpieza con una toalla bien embozada alrededor, introduciéndola en el inodoro haciendo presión con movimientos de arriba abajo, es posible eliminar el atasco.

Para eliminar restos en el sifón del lavabo o fregadero, cuando el sifón es de una pieza, sólo hay que extraerlo. Si es de botella, es necesario desatornillar la base y sacarla; es necesario abrir el tapón de registro para acceder al interior. El sifón es el lugar donde se acumula el agua para evitar que los malos olores penetren en el interior de la vivienda. Se precavido y coloca un barreño debajo para recoger el agua. Si el problema es de la tubería tras el sifón, utiliza un desatascador de cable o cable guía flexible. Tendrás que girar la manivela para que el muelle entre cada vez más profundo por la tubería. Una vez topes con el residuo extrae el cable tirando de él.

Por fin, el método más agresivo para desatascar es utilizar agua hirviendo con sosa o un producto a base de sosa. Debes ser precavido ya que este producto es muy tóxico.

Soluciona el problema de la tubería atascada de forma sencilla y eficaz Reformas 13-04-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos