Como sacar partido de un dormitorio pequeño

Lo más normal es que si tu piso es pequeño lo serán la mayoría de las estancias que lo componen, por eso, saber aplicar pequeños trucos al decorar, que hagan ganar espacio visualmente, es importante para cambiar la percepción de ese espacio.

Hay que aprovechar al máximo la luz natural de la ventana de tu dormitorio, poniendo cortinas poco tupidas, claras, traslúcidas. Así durante las horas de sol, toda la luminosidad que pueda entrar ampliará tu habitación. Procura que las cortinas cuelguen desde el techo ya que así dará el efecto de que las paredes son más altas.

Pinta las paredes en tonos claros, ya que agrandan las estancias. Apostar por el blanco es una decisión perfecta. Si lo que quieres es utilizar papel pintado, lo ideal son las rayas horizontales, que ensancharán el espacio. Ten en cuenta que las rayas verticales son perfectas para techos bajos. No optes nunca por pintar el techo con colores más oscuros que las paredes.

Otro truco es decorar tu dormitorio lo más minimalista que puedas, utilizando pocos muebles y no satures las paredes con cuadros y estanterías.

Un recurso que nunca falla es el truco del espejo y, a la vez, tampoco pasa de moda. Su papel es tanto funcional como decorativo y ayuda a duplicar la estancia haciéndola parecer más grande, además, multiplica la luz.

Utiliza muebles ligeros, no muy grandes y de tonalidades claras. Para ganar lugar de almacenaje, puedes elevar la cama y aprovechar toda la parte de debajo para crear más armarios, cajoneras…

Para que ocupen el mínimo espacio, la puerta principal, así como la de la ventana o armarios deberían ser correderas. Así no estorbarán, ni restarán o necesitarán espacio al abrirlas.

Para ganar amplitud también es importante escoger una luz adecuada, utiliza lámparas poco voluminosas, luces de riel o apliques de pared. La luz indirecta genera mayor sensación de espacio que la luz directa y la puedes generar con infinidad de modelos y estilos.

Y por último, en un espacio pequeño, el orden es básico, por eso los muebles de almacenaje son tan importantes.

Imagen de un dormitorio Dormitorios 29-06-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos