Consejos para iluminar tu hogar de la mejor manera

Como en todos los aspectos relacionados con la decoración, la iluminación se renueva y se adapta a las modas.

Cada año los diseñadores presentan nuevas propuestas, pero al hablar de iluminación, la continuidad está presente en materiales que siempre han estado ahí.

A efectos prácticos, debe conocerse la diferencia entre luz blanca (fría) y amarilla (cálida), y entre una iluminación ambiental, general y directa. Y, por supuesto, cada estancia de la casa requiere de un tipo de luz concreta porque las necesidades son distintas en cada caso. A partir de ahí, buscar una lámpara o punto de luz que te gusten ha de ir acompañado de estos conocimientos.

En cuanto a los materiales, las lámparas que utilizan metales siguen estando entre las preferencias este año, ya que además permiten integrarse perfectamente en cualquier estilo decorativo, pero sobre todo tipo vintage o retro. El vidrio es otro material que gusta mucho porque facilita la vista de la bombilla que a través del cristal ofrece una gran luminosidad de líneas sofisticadas.

También vienen con mucha fuerza los materiales naturales y resistentes  sobre todo para espacios de exterior, y para aquellos interiores que apuestan por crear atmósferas tranquilas, de estilo bohemio o nórdico.

Aunque en iluminación no todo vale, si que es verdad que las opciones son tantas que es fácil encontrar una luminaria para cada casa, estilo o espacio. Y, sobre todo hay que buscar el mejor equilibrio entre funcionalidad y estética.

Imagen de una iluminación Ideas 28-06-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos