Decoración marinera en tu casa

El mar como fuente de inspiración para decorar interiores no es algo nuevo. Lo importante de la decoración marinera es que llena el ambiente de frescura, luminosidad y tranquilidad. Se puede optar por un cambio radical o también se puede apostar por unos cuantos detalles y artículos marineros que adquieran mayor o menor protagonismo en el conjunto.

Como no podría ser de otra manera, el azul es el color insignia del estilo marinero, en cualquiera de sus tonalidades, desde el celeste hasta el índigo. El blanco le sigue muy de cerca y así se crea el que es el tándem más icónico de la decoración. Lo habitual es reservar el azul para los diferentes complementos, y el blanco como base para suelos techos y paredes.

A una casa con estilo marinero hay que darle importancia a la luz natural dejando que se filtre en los interiores de forma masiva y, gracias al blanco, ese efecto se duplica incrementando la sensación de amplitud.

También es muy importante el uso de madera en tonos muy claros. La madera aporta calidez que exige el interior de una casa  pero pintada en blanco amplía el espacio.

Las llamadas rayas marineras es la estética visual por antonomasia. En decoración, esas rayas se trasladan a los tejidos en la clásica y atemporal combinación de azul y blanco. Se puede jugar con diversos tonos de azul e incluso con el grosor de las rayas, permitiendo algún toque en rojo.

Como ya decíamos, la madera es el material preferido para ese estilo por las connotaciones naturales que desprende, recomendándose cualquier tipo de mueble.

De la misma manera que hablamos de aplicar el estilo marinero a la decoración general de un espacio, también podemos hablar de decorar una zona muy concreta como puede ser la mesa. Que duda cabe que presentar una mesa con esta decoración, abre los sentidos a una comilona fresca, agradable, informal y con muy buen gusto.

Color azul marino Ideas 05-07-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos