El mejor baño para tus peques

Para los niños, el cuidado personal a menudo se convierte en un juego donde la bañera se transformará en un gran barco pirata. Lo importante es que su espacio de baño sea seguro para ellos y planificar el espacio que necesitan. Hay que enseñarles que, además de divertirse, deben organizar el baño y guardar todas sus cosas estableciendo así una buena rutina.

Para los niños, muchas veces no es fácil desenvolverse en su baño, por ejemplo, el solo hecho de lavarse las manos puede convertirse en una aventura llena de salpicones y charcos sino ajustamos el lavabo a su altura o les dejamos una toalla cerca.

Cuando se trata de un bebe, lo más sencillo es tener una bañera portátil que nos permita lavar al bebe con comodidad y que sea fácil de guardar. Cuando crezca, pon una alfombra antideslizante en ducha o bañera así crearás un espacio de baño seguro.

Los escalones son perfectos para acortar distancias y hacer que los más pequeños puedan asearse solos. Mejor si optas por un escalón con protector antideslizante.

Pon ganchos en la pared utilizando autoadhesivo y conseguirás que los más pequeños lleguen a sus toallas y albornoz sin tener que atornillar la pared.

La llegada de uno más al baño también implica la necesidad de contar con un espacio adaptado en el que poder dejar sus cosas. Opta por cajas, bolsas, cestos y ganchos que te permitan organizar y guardar todas esas pequeñas cosas que ellos necesitan a su alcance y en su día a día.

Las toallas también son importantes, opta por una que sea de algodón, que resulte suave y agradable a su piel. Si además tiene capucha y mangas le resultará mucho más sencillo secarse el solito.

Imagen de un baño para niños pequeños Baños 05-06-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos