El poder de los cojines en tu sofá

¿Te has preguntado alguna vez porque tu sofá no parece tan armónico ni cómodo como los de las revistas? Lo más seguro es que el problema no sea el sofá, el truco de los estilistas está en los cojines, y no solo en la elección del modelo, tela o estampado, sino también del tamaño, combinación y una estudiada colocación. Hay tres consejos básicos para colocar los cojines:

  • Para los cojines grandes, la regla básica es que siempre debes colocar uno más que el número de plazas que tenga el sofá.
  • El tamaño de los cojines depende de las dimensiones del sofá. Lo más normal para sofás de tres plazas son cojines de 50x50 o 60x60. Si el sofá es muy grande, puedes elegirlos de 65x656.
  • Se pueden mezclar formas, además de las clásicas como son los cojines cuadrados o rectangulares, también hay los cojines alargados, los tipo rulo y los circulares.

La mezcla de estampados y de formas consigue transformar un sofá básico, en blanco, en un rincón lleno de vida y color. Sobre un sofá neutro cualquier color funciona bien.

Se puede coordinar cojines de diferentes estampados eligiendo telas que compartan algún color.

Cojines encima de un sofa del comedor Salones 03-05-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos