Ideas para mejorar la iluminación en el tocador y los armarios de tu hogar

 La iluminación es fundamental, no solo en el interior, ya que genera atmósfera y clima, rige el ambiente y la da color. La luz nunca se debe concebir como una necesidad primaria, sino secundaria, incluso terciaria, el verdadero lujo es una lámpara que no sirve para ver. En nuestra casa hay dos ambientes clave en los cuales la iluminación tiene verdadero protagonismo, es el tocador y los armarios. En cuanto al tocador, si se sustituyen las bombillas convencionales por luces led, podremos ahorrar hasta un 80% de energía y ganaremos en iluminación.

Si nos fijamos en la iluminación de los armarios, para que veamos bien la ropa al abrir la puerta del armario, la luz debe estar a unos 90 cm de distancia del armario y lo mejor es que estén empotrados y que haya un foco por cuerpo de armario. En ningún caso deben de estar las luces colgando ya que molestan y crean sombras.

Con estas dos ideas podemos mejorar nuestra casa sin que ello suponga un gasto excesivo, incluso podemos ahorrar energía y mejorar en calidad de vida.

Ejemplo de iluminación de los armarios en un hogar. Iluminación 05-03-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos