Los colores que están de moda en primavera

Cuando llega la primavera nos apetece más que nunca una renovación; tener más horas de sol y luz nos llena de alegría y nos cambia el ánimo. Sin duda, el color puede llegar a ser un aliado muy especial, que nos activa. La primavera se relaciona con colores vitalistas y optimistas por lo que podríamos pensar que los colores que reflejan más emociones son los que marcan tendencia en el hogar: colores vitales, intensos, alegres y llamativos. Si nos dan a elegir seguro que nos inclinamos por colores vivos y alegres, pero debemos pensar que los colores muy intensos que hoy nos parecen increíbles y perfectos, pueden llegar a cansar e incluso a alterar el ánimo. El término medio es la mejor solución, así podemos alegrar nuestras estancias con ciertas pinceladas de color.

Uno de los colores protagonistas en primavera es el amarillo, alegre y vibrante que servirá para llenar de luz y vida nuestra casa. Tanto el sol como el calor parece que nos invita a ese punto de locura que proporciona el amarillo. Si la habitación es pequeña mejor recurrir a un amarillo pastel.

Otro protagonista es el color blanco  ya que es atemporal y nunca pasará de moda y, como no, inunda de luz las habitaciones. Lo ideal es combinarlo con otros colores para que no de sensación hospitalaria. Aparte de dar mucha luminosidad, el color blanco amplía visualmente los espacios.

En caso de decidirnos por el color gris, es una apuesta segura si lo combinamos con detalles como jarrones en colores atrevidos o detalles de madera.

Otro color que esta de moda es el verde, color que da sosiego y tranquilidad; lo podemos utilizar tanto para dar armonía como para generar contrastes divertidos. Dentro de la gama de los verdes que son tendencia, podemos optar desde los grises suaves con matices verdes, hasta llegar a un verde oliva oscuro.

Imagen de una casa pintada de color de moda en primavera Ideas 08-06-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos