Sofá, la pieza principal de tu salón

El sofá, en un salón es siempre pieza principal y debes elegirlo de forma que se adapte a tus gustos y a tus necesidades familiares. Cuando compres un sofá debes tener en cuenta que su armazón debe ser de madera o metálica y debe tener un sistema de muelles en zig-zag que aguante el peso. Siempre es aconsejable que las patas formen parte de la propia estructura y que no estén atornilladas.

Hay dos factores que determinan la resistencia de un sofá, y son el tapizado y el relleno y, cuanto más transpirable, más cómodo será. La mejor tapicería para tu sofá, que no se deforme y que sea resistente, es el algodón ya que es muy elástico y, además puedes elegir multitud de colores y estampados. Otro material que también aguanta perfectamente el paso del tiempo es la piel y, en las que tienen tratamiento aqua clean, con un poco de agua podrás quitar las manchas.

Si quieres cambiar el sofá, debes tener en cuenta las medidas y distribución de tu salón y cuantas personas lo utilizarán; debes tener en cuenta también que el respaldo ha de ser más blando que todo el asiento. En fin, siguiendo estos consejos, disfruta de un sofá perfecto y adecuado a ti!

La tapicería del sofá es muy importante que mantenga la harmonía del salón Salones 07-04-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos