Tendencia en cerámica, back to the origin

En el interiorismo público y en el de viviendas, los últimos años han estado marcados por una cerámica neutra, en la que los estilos minimalista e industrial han sido los predominantes. Esto, unido al gran formato y a la cuasi desaparición de juntas ha supuesto un cambio de rumbo que se alejaba de la tradición cerámica.

De todas formas toda tendencia tiene su contratendencia y en los últimos años arquitectos e interioristas están explorando las posibilidades de cerámica artesana y de pequeño formato como una vía para dar personalidad única a los diferentes espacios. De esta forma se vuelve a una cerámica más decorativa, donde el color vuelve a tomar importancia, así los clásicos cerámicos son referencia recuperada.

Hay que tener en cuenta que el barro cocido, ya sea natural o esmaltado, es otro de los clásicos que destaca dentro de esta tendencia. Se trata de un producto artesanal con un aspecto rústico, pero que, sin embargo, interioristas y arquitectos están utilizando en proyectos de cualquier estilo.

Imagen de un baño utilizando una cerámica más decorativa Ideas 21-04-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos