Trucos para ahorrar al hacer reformas en casa

Para que la reforma que precisa tu casa no se demore ni se dispare en presupuesto, hay una serie de consejos a seguir que te pueden ser de gran utilidad:

  • En primer lugar debes planificar tu reforma al máximo, saber que quieres hacer y hasta donde puedes llegar de presupuesto.
  • Infórmate en internet en cuanto a los materiales, acabados y precios. También puedes conectar con profesionales para que te hagan un presupuesto. En este caso, el presupuesto debe ser detallado y por escrito, desconfía de los presupuestos verbales o muy baratos. Debe figurar la calidad de los materiales, también su precio y el de la mano de obra y forma da pago.
  • Infórmate en tu ayuntamiento de las posibles ayudas económicas y de las ventajas fiscales por obras de mejora y rehabilitación de la vivienda.
  • Piensa en materiales económicos y compra los que necesites, por ejemplo, en la cocina no hace falta alicatar lo que va cubierto por los muebles, con ello te ahorras en material.
  • Debes pensar en que tu reforma debe servir para que tu casa sea más eficiente y que a la larga te ayude a ahorrar en facturas de luz y gas. Por ejemplo si mejora el aislamiento de tu casa consumirás menos energía.

Si lo hacemos bien, la reforma será un éxito, habremos sobrevivido a ella y nuestro bolsillo no se resentirá demasiado.

Coordinar los distintos equipos que trabajan en la reforma del hogar es primordial para que sea un éxito la reforma Reformas 27-03-2017 Compartir artículo:

También te recomendamos